WhatsApp, Facebook e Instagram estuvieron caídos por más de siete horas

El 4 de octubre del 2021 las redes sociales de Facebook, Instagram y WhatsApp dejaron de funcionar por más de 7 horas en todo el mundo. Este hecho provocó que gran parte de los internautas se dirigieran a herramientas de mensajería como Telegram y que la compañía de Mark Zuckerberg sufriera una caída de acciones del 5%.

¿Qué ocurrió?

A las 12:30 horas de Argentina comenzaron a visibilizarse problemas con respecto al uso de las redes sociales de Facebook, Instagram y WhatsApp. Desde la compañía se informó que tuvieron fallas en su servicio a nivel mundial durante gran parte del día, lo que generó problemas para los cientos de usuarios y empresas que no pudieron contar con la funciones de estas aplicaciones. 

El inconveniente se solucionó a las 19:30 horas de Argentina y permitió a los usuarios volver a utilizar con absoluta normalidad las 3 redes sociales. La causa del hecho no se ha confirmado, pero se piensa que se ha tratado de un hackeo, ya que el dominio de Facebook (Facebook.com) se observó a la venta en internet por un tiempo.

Problemas para Mark Zuckerberg

Quienes utilizamos estas redes no fuimos los únicos afectados, el presidente de Facebook y dueño de WhatsApp e Instagram sufrió una caída de acciones del 5% por el problema que tuvieron sus plataformas. En otras palabras, perdió US$27.500 millones en pocas horas.

Además, se vieron perjudicados por una pérdida de 6.000 millones de dólares en pocas horas por el apagón sufrido, dejando a sus 3.500 millones de usuarios sin poder enviar mensajes ni publicar en esas redes.

Telegram ganó protagonismo

Ante la imposibilidad de acceder a WhatsApp, muchas personas buscaron una vía de comunicación similar y lo encontraron en Telegram. La aplicación fundada en 2013 contó con más de 70 millones de usuarios tras el apagón. Su fundador -Pavel Durov- escribió en su canal de Telegram que el ritmo de crecimiento diario de Telegram superó la norma en cuanto a magnitud, y se dio la bienvenida a más de 70 millones de refugiados de otras plataformas en un día. De igual forma, la plataforma de mensajería se vio afectada en un momento por un colapso en su sistema, ocasionado por la gran cantidad de internautas que se sumaron de forma abrupta.

Twitter, la red más utilizada

Twitter se convirtió en el canal de comunicación que utilizaron WhatsApp, Instagram y Facebook para comunicar a sus usuarios sobre la actualidad de la situación. Las distintas cuentas pidieron disculpas por este medio y realizaron seguimientos informando el presente del problema.  Este hecho convirtió a Twitter en la única red social acudida por todo el mundo.

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Leave a comment

Relacionados

CRM ¿qué es?

 Customer Relationship Management (Gestión de la Relación con el Cliente) es un programa que nos permite gestionar y organizar toda la información vinculada a nuestros

Leer Más >>

¿Qué es el Inbound Marketing?

¿Cómo podemos atraer voluntariamente consumidores a nuestra empresa? La respuesta es el “Inbound Marketing”. Esta estrategia conocida también como “Marketing de Atracción” tiene como objetivo atraer al cliente potencial hacia tu empresa, blog o sitio, a través de una relación generada a partir de contenido original, innovador y de autor.

Leer Más >>