¿Qué es un Hosting?

El Hosting es un servicio de alojamiento web que te permite publicar un sitio o aplicación en Internet. Su función es alojar correo electrónico y contenidos de tu web para que sean visitados desde un dispositivo conectado al ciberespacio.

Al obtener un Hosting se alquila un espacio en un servidor donde se almacenarán los archivos y datos de un sitio para que tenga un correcto funcionamiento. 

¿Qué es un servidor?

Es un equipo informático diseñado para analizar solicitudes y entregar datos a otros ordenadores. Se encuentra conectado las 24 horas del día para que los contenidos puedan ser visitados en cualquier momento.

¿Cómo funciona el Hosting?

Al momento de crear una página web debemos encontrar una empresa que nos brinde espacio en un servidor. Allí se almacenarán todos los archivos, bases y datos para que, cada vez que alguien escriba el nombre de dominio (en la barra del navegador), el servidor envíe todos los contenidos para que se transfiera la solicitud, es decir, los dominios indican al navegador qué contenido mostrar.

Importancia del Hosting

Los beneficios de un Host son:

  • Automatiza el Marketing
  • Optimiza el posicionamiento (SEO).
  • Brinda funciones de seguridad.
  • Posibilita contar con un sitio activo en la web.
  • Genera exclusividad de la marca.

Tipos de Hosting

Pueden encontrarse muchos tipos de Host dependiendo sus características, pero los más importantes son:

Servidor Dedicado: El servidor dedicado es un equipo que se encuentra configurado para procesar datos y permitir el acceso a archivos. Se ofrece un equipo físico completo para cada cliente y permite tener un control total a la configuración del servidor.

Hosting VPS: Al utilizar un servidor virtual privado (VPS) se comparte el servidor con otros usuarios. De todas formas, el propio servidor  selecciona una partición separada donde no se comparten los recursos.

Hosting Compartido: Este tipo de alojamiento web comparte un servidor con otros clientes. Al tener un costo bajo, se convierte en la opción perfecta para páginas web de negocios pequeños. Además, cuenta con un panel de control muy sencillo de utilizar.

¿Hosting pago o gratuito?

Al elegir un Hosting para crear un sitio web,  se debe decidir decidir entre uno gratuito y uno  pago. Sus principales diferencias son:

Hospedaje gratuito: Este host 100% gratuito cuenta con un espacio limitado para imágenes, archivos, etc. Además, cuenta con pocas herramientas para utilizar en el sitio.

Hospedaje pago: Este servidor posee gran espacio de hospedaje (imágenes, videos, archivos, etc.), permite recibir mayor cantidad de visitas, tiene mayor velocidad de transferencia, y contiene más herramientas y adicionales.

¿TE GUSTO ESTA NOTICIA?

Compartila en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja un comentario

Relacionados