Marketplace: ¿Qué es y cómo funciona?

Conocido como mercado en línea, un marketplace es una plataforma multi vendor donde miles de usuarios compran y venden a través de internet.  En estos espacios se comercializan productos nuevos y usados a un precio fijo o variable y donde además podemos encontrar ofertas de  diferentes servicios.

Esta plataforma vincula a compradores y vendedores aumentando la oferta en cantidad de productos y servicios, pero más importante aún, diversifican la posibilidad de adquirir un mismo producto o servicio con distintas características. De esta forma, el visitante tendrá más opciones a la hora de elegir.

¿Cómo funciona un marketplace?

En términos generales, su funcionamiento se basa en registrar a una empresa y sus productos dentro de la plataforma. En ese momento, los usuarios que accedan al marketplace podrán observar todas las ofertas a través de las categorías o barra de búsqueda.

Para que los visitantes finalicen el proceso de compra deberán introducir  datos personales e información del medio de pago seleccionado. El vendedor procederá a enviar el producto.

Ventajas del marketplace

Algunos de sus beneficios son:

  • Facilita el proceso de compra y venta para las empresas o personas que no cuenten con experiencia ni recursos para llevar a cabo su tienda virtual.
  • Permite comprar en diferentes tiendas y realizar un solo pago.
  • Aumenta la visibilidad de las pequeñas o grandes marcas, permitiéndoles aumentar las ventas.
  • Incrementa la reputación de las tiendas.
  • No se requiere contar con una tienda online propia.
  • Posibilita alcanzar un gran público.
  • Suprime los costos de TI (tecnologías de información).

Diferencias con el e-commerce

El e-commerce es un único comercio en el que un vendedor ofrece una cantidad de servicios o productos a través de la venta digital. El sitio web se encuentra bajo la responsabilidad del comercio, cuenta con un inventario de productos y su estrategia de marketing busca generar demanda de lo ofrecido por el único vendedor.

En cambio, el marketplace, es un sitio web de comercio electrónico multicanal donde oferentes y demandantes tienen como objetivo cubrir sus necesidades. El sitio web es gestionado por el shopping digital, poseen un stock de los diferentes productos y su estrategia de marketing busca generar vendedores (oferta) y compradores (demanda). Algunos ejemplos de mercados en línea son: Amazon, eBay y Mercado Libre.

¿TE GUSTO ESTA NOTICIA?

Compartila en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja un comentario

Relacionados

Alojamiento Web

¿Qué es un Hosting?

El Hosting es un servicio de alojamiento web que te permite publicar un sitio o aplicación en Internet. Su función es alojar correo electrónico y

Leer Más >>