Las mejores plataformas para crear tu tienda virtual.

Estás pensando en crear un tienda virtual y no sabes que plataforma elegir para comenzar. Bueno te listamos las más usada y te contamos los detalles de cada una de ellas.

Número uno Wordpres (con woocommerce).

WordPress es la herramienta más utilizada para crear sitios web. Si bien es cierto que puedes utilizar algunos plugin gratis para tener tu e-commerce funcionando en apenas unos días, la realidad es que el resultado que se obtiene es muy pobre. Para que una tienda desarrollada con esta plataforma sea efectiva, lo ideal es contratar a un experto y pagar algunos plugin para poder obtener un resultado importante. Si bien esto te generará un costo de implementación o desarrollo, la verdad que lo vas a amoratizar muy rápido ya que el mantenimiento de este tipo de plataforma es muy económico comparada con otras que vamos a ver más adelante.

Numero dos Shopify.

Shopify nació como una plataforma para gestionar contenido de moda y su éxito lo obligó a expandirse a otros segmentos. La realidad es que es una excelente herramienta para vender en línea, el problema son los costos que genera ya que cobra un fijo más una comisión por cada operación. Esto lo hace un poco elevado para alguien que recién está comenzando a vender en línea. Si estás dando tus primeros pasos te recomiendo que busques otras opciones y luego cuando estés bien preparado para generar ventas, si puedes incorporar a Shopify entre tus opciones.

Numero tres Vtex.

Vtex es la plataforma más utilizada en América Latina seguro por las grandes empresas. Este sistema de gestión de e-commerce es muy potente y la verdad que tiene una tecnología muy avanzada, el problema obviamente son sus altos costos. Una integración de este plataforma cuesta al rededor de cien mil dólares estadounidenses y el mantenimiento mensual arranca en quinientos dólares. Por eso es una opción muy limitada a grandes empresas, normalmente multinacionales.

Número cuatro Magento.

Magento es una excelente opción, es un código abierto al igual que wordpress, la plataforma es muy efectiva pero es más difícil encontrar desarrolladores para este código. Por este motivo es un poco más cara la integración, antes que Vtex haga su gran aparición era una de las herramientas más utilizada por las grandes empresas. Si bien los costos no son tan altos, no deja de ser un poco complejo para un emprendedor hacer la integración y operar esta plataforma de alto rendimiento.

Número cinco PrestaShop.

PrestaShop es lo más similar a WordPress por ser un código abierto con miles de desarrolladores trabajando para crear plugin o extensiones que ayudan a mejorar tu e-commerce. Para mi es mejor porque esta desarrollado y pensado para crear una tienda a digerencia de WordPress que esta pensado para otro tipo de plataformas y adaptado por Woocomerce. Pero si es cierto que los precios son más caros que WordPress. Esta es una buena alternativa para comenzar..

Hay muchas más opciones a la hora de generar un e-commerce, como wix, tienda nube, etc. Pero creo que estás opciones son las mejores por sus relación precio calidad. Creo que la mayoría de los sitios están desarrollados por estas plataformas y son de las mas exitosas a la hora de vender.

racobi.com

NOTICIAS RELACIONADAS