Las mejores herramientas para potenciar tus redes sociales

Las redes sociales son un espacio sumamente extenso en donde podremos utilizar diferentes herramientas con las cuales lograremos diversos resultados dependiendo de lo que nosotros busquemos. En la web encontraremos una gran variedad de herramientas, por ello, para lograr ubicarlos de forma rápida en las redes sociales, les compartimos las 10 mejores herramientas para que potencien sus redes sociales:

Canva

Este programa te permitirá diseñar y crear presentaciones, contenidos gráficos o impresiones en diferentes tamaños. La estructura de Canva permite a los usuarios con escasa experiencia en el diseño poder elaborar sus propias imágenes, brindando un acceso a más de 60 millones de fotografías, 5 millones de vectores y utilizando un formato de arrastrar y soltar. Asimismo, otra característica importante que destaca a Canva es su acceso totalmente gratuito, en caso de que el usuario quiera acceder a un contenido Premium y mucho más selectivo, deberá suscribirse de manera paga.

Pexels

Pexels es un banco de imágenes gratuito que permite a los usuarios acceder a diferentes fotografías en alta calidad. El objetivo principal de Pexels es que los diversos diseñadores, artistas o escritores cuenten con un acceso rápido como confiable a imágenes libres de derechos y que puedan usar a su entera autonomía.

Inshot

A la hora de explayarnos al contenido audiovisual, Inshot, nos permitirá de una manera sencilla crear nuestros videos desde nuestro teléfono móvil, permitiéndonos acceder a un gran abanico de sonidos, música, efectos, resoluciones, transiciones, etc. La aplicación es gratuita y podrá descargarse desde el Play Store en celulares Android y App Store en IPhone.

Hootsuite

Este programa permite programar los diferentes estados, gestionar las cuentas de redes sociales, acortar los urls y hasta medir los clicks en su versión gratuita, pero con cuentas limitadas. Hootsuite cuenta con pestañas configurables al gusto del usuario, lo que la convierte en una herramienta enormemente práctica para redes sociales como Twitter.

Metricool

Es un programa similar a Hootsuite, ya que permite monitorizar los contenidos que publicarás en redes sociales. En su versión gratuita vas a poder encontrar una gran selección de información sobre tus publicaciones, en los que se destacan los contenidos del blog, la analítica web, descubrir que sucede en tus redes en tiempo real y postear de forma sencilla tus publicaciones. Con Metricool podrás trabajar en redes como Facebook, Instagram, Twitter, etc.

Google Calendar

Un programa muy útil para potenciar nuestras redes sociales es Google Calendar, ya que nos permite compartir futuros eventos o fechas destacadas, suscribirse a los calendarios de otras personas, programar alarmas, sincronizar contactos con Gmail, acceder y revisarlo de manera offline, etc. Google Calendar te permitirá recordar reportes importantes, organizar tu contenido, administrar tu agenda y determinar un cronograma de publicaciones; aspectos sumamente importantes ya que el trabajo en redes sociales conlleva una organización fluida.

Social Mention

Social Mention se encarga de notificar a tu correo las alertas de mención que se produjeron en redes sociales sobre usted, su empresa, un nuevo producto, etc. Este programa te permite llevar a cabo búsquedas por palabras claves para acceder a un análisis a la hora de que generes los contenidos de la marca en las distintas redes sociales.

Google Analitycs

Dentro de los programas que se encargan de analizar las métricas, Google Analitycs es uno de los más conocidos. El mismo, será trascendental para conocer quiénes son el público de tu empresa, desde donde ingresan a observar tus contenidos, cuánto es el tiempo que dedican en el sitio, etc. En caso de que dicho programa te resulte muy complejo, desde Google te permiten realizar un curso introductorio gratuito a Analitycs, con el cual recibirás una certificación y conocerás mejor el análisis que el programa efectúa.

Audiense

Audiense es un programa pago que te permitirá identificar las diferentes audiencias más trascendentes para tu negocio, además de permitirte segmentar los públicos descubriendo simultáneamente los insights que te posibilitarán elaborar las más eficaces estrategias en tus redes sociales. Asimismo, una de sus funcionalidades más importantes es  la capacidad de crear reglas automatizadas o monitorizaciones a miles de tuits.

WeTransfer

El trabajo en redes sociales demanda que muchas veces debamos enviar diferentes contenidos con un peso que nuestro correo no puede soportar. Un programa que nos facilitará el envío de archivos de forma sencilla es WeTransfer, ya que permite, en su versión gratuita, enviar hasta 2GB a otra persona sin tener que crear una cuenta de por medio, solo necesitamos el correo del destinatario para utilizar el programa.

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Leave a comment

Relacionados