Las mejores herramientas de Google para administrar proyectos

Google nos permite utilizar múltiples programas que nos pueden ayudar a administrar nuestros proyectos, los mismos, se caracterizan por ser accesibles, de fácil utilidad y muy efectivos.

Es por ello que aquí te traemos las mejores herramientas de Google para administrar proyectos:

Gmail

El correo electrónico es una de las herramientas más importantes para administrar nuestro proyecto, ya que es uno de los canales de comunicación más usado en el mundo. Gmail se ha colocado como uno de los correos más eficiente, versátil y completo de la web. Asimismo, es de gran importancia para poder acceder a las demás herramientas que describiremos a continuación.

Gantter

Este software para gestionar proyectos está basado en el diagrama de Gantt, dicho diagrama, te permitirá crear y editar planes de proyectos integrados a Google. Su objetivo es facilitar la sincronización de tareas bidireccional de sus cronogramas de Gantter con el calendario de Google, Google Drive y poder iniciar un Google Hangouts con los miembros del equipo desde su cronograma Gantter.

Google Meet

Esta herramienta de Google ganó gran fuerza con la llegada de la pandemia ocasionada por el Covid-19, actualmente es una de las aplicaciones de video llamadas más utilizadas en todo el mundo. Google Meet será de gran utilidad a la hora de reunirte con tu equipo y gestionar futuras tareas, evitando tener que reunirse de forma presencial.

Google Fotos

Un proyecto, sea cual sea su temática, necesita un soporte visual tanto para un logo como para demás contenidos. Google Fotos es la herramienta que te permitirá almacenar e intercambiar fotos o videos con otros usuarios de Google.

Google Drive

Retomando el tema de almacenamiento, no podemos omitir a Google Drive, esta herramienta nos permitirá guardar desde documentos escritos hasta presentaciones audiovisuales. La aplicación cuenta con 15 GB gratuitas para cada cuenta y en caso de que necesitemos ampliar dicho espacio podremos adquirir una extensión paga.

Google Hangouts

A la hora de trabajar la comunicación interna, Google Hangouts tendrá un gran valor, por lo que dicha aplicación de mensajería multiplataforma te permitirá comunicarte con otros usuarios de Google por mensajes de texto, llamadas de voz o video llamadas, similar a WhatsApp.

Google Calendar

Al igual que Gantter, Google Calendar nos permitirá organizar, planificar y recordar reuniones o eventos rápidamente. Además de recibir recordatorios para encontrarse siempre actualizado ante lo que se deba hacer.

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Leave a comment

Relacionados