Diez plugins para mejorar tu sitio web en WordPress

Ante todo debemos entender que es un plugin, un plugin en WordPress es un archivo o un conjunto de ellos que se encarga de modificar el funcionamiento del núcleo como de otro plugin ya existente. Algunas de las funciones de los plugins son: modificar el aspecto de la parte pública, del panel de administración, cumplir tareas invisibles para administradores como usuarios, etc.

Ahora bien, dentro de la gran variedad de plugins que podemos encontrar, les compartiremos los diez plugins que les ayudaran a mejorar su sitio web en WordPress:

Jetpack

Es un plugin gratuito que además cuenta con una versión paga, el mismo, incluye diferentes funcionalidades y nos permite activar solo las que precisemos. Jetpack es  un plugin que aporta estadísticas de visitantes, servicios de seguridad, aceleración en imágenes, permite conseguir un mayor tráfico, entre otros.

Contact form 7

Este plugin gratuito nos permite crear y gestionar los formularios de contacto de wordpress, ya que estos son muy importantes para comunicarte con usuarios o potenciales clientes. Además, Contact form 7 nos permitirá usar reCAPTCHA (el servicio CAPTCHA7 que nos ofrece Google), lo que nos brindará una ayuda antispam en nuestros formularios.

WordPress Multilingual

Este plugin pago nos brindará la facilitación de generar y gestionar nuestro contenido en otros idiomas. Dentro de sus tareas principales, WordPress Multilingual nos permitirá duplicar los contenidos escritos en un idioma y generar las diversas traducciones que nosotros necesitemos.

Yoast SEO

En nuestra búsqueda por mejorar nuestro sitio web en WordPress, Yoast SEO será muy importante, ya que cuenta con múltiples funcionalidades que podemos habilitar, o no en el caso de que no las necesitemos, para gestionar la información que establecemos en los motores de búsqueda. Claro está que las modificaciones que llevemos a cabo no serán visibles para nuestros usuarios sino para los robots que indexarán nuestro contenido. Asimismo, este plugin, se encarga de analizar las distintas páginas y publicaciones de WordPress e identifica las debilidades de SEO.

WP Super Cache

Los plugins que nos ayudan a gestionar el caché se encargan de evitar que nuestro sistema deba repetir las mismas consultas cada vez que alguien accede. Asimismo debemos entender que esto no hace que nuestras páginas sean menos dinámicas, al contrario, permite ahorrar recursos en el servidor y disminuir el tiempo en servir el contenido, lo que conlleva a que los visitantes tengan una visita mucho más dinámica en nuestra web. En nuestro caso, WP Super Cache es un plugin gratuito que te servirá sin problemas.

Wordfence Security

Este plugin gratuito como pago de seguridad se encarga de reconocer y bloquear las amenazas contra nuestra web brindándonos un monitoreo constante. Wordfence Security funciona a partir de una base de datos que se actualiza constantemente para adaptarse a las nuevas amenazas que se encuentran en internet.

Shareaholic

Este plugin gratuito -con su versión paga- nos permitirá añadir botones en los artículos de nuestra web, con el fin de facilitar que los lectores los compartan en sus redes sociales o canales de comunicación. Además, Shareaholic facilita estadísticas, nos muestra artículos relacionados a cada entrada y también permite activar el aviso sobre la política de cookies.

Imagify Image Optimizer

Es un plugin gratuito -con una versión paga- que se encarga de comprimir imágenes de los sitios web con base en tres algoritmos. Además, restaura las imágenes a su estado original luego de su desinstalación y optimiza de forma automática las distintas imágenes de nuestra biblioteca multimedia.

UpdraftPlus

Este plugin gratuito cuenta con una versión paga, el mismo, cumple la función de realizar copias de seguridad, restaurar los sitios y permite que puedas guardar en una gran cantidad de almacenamiento. Es importante que una vez que publiques tu sitio web de WordPress utilices un plugin de copas de seguridad, ya que son un requisito para todos los propietarios de sitios web.

Woo Commerce

Es un plugin gratuito que además cuenta con una versión paga, el mismo, es un plugin de comercio electrónico que posibilita vender una gran cantidad de productos tanto digitales como físicos por todo el mundo. Woo Commerce es un plugin muy importante para utilizar en tu web de WordPress ya que si estás buscando integrarte al comercio electrónico, con él, podrás contar con una gran gama de extensiones como varias opciones de pago.

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Leave a comment

Relacionados