Cómo posicionar tu negocio con Youtube

Sabemos que los videos son el tipo de contenido más consumido por los usuarios digitales en todo el mundo y que cada vez adquieren mayor protagonismo, al representar el 80% de tráfico web. A su vez, Youtube, la plataforma de video en streaming más importante a nivel mundial, continúa en el ranking de las preferidas y es el segundo buscador más usado en el mundo, después de Google. Por estas razones es imprescindible que sumemos esta plataforma a nuestra estrategia de marketing digital y que aprendamos a generar el contenido audiovisual correcto para posicionar nuestro producto o servicio.

 

Aquí te dejamos algunos tips para que comiences a compartir contenido en Youtube de forma exitosa:

Creá tu propio canal de Youtube

Aunque creas que tu marca no se adapta a este tipo de plataformas o que no encontrás la forma indicada de generar videos entretenidos e interesantes, ¡crealo igual! Es el primer paso para que empiecen a surgir ideas que pronto podrás materializar y plasmar en tu propia cuenta. Tené en cuenta que parte de la creación del canal, implica el mantenimiento y cuidado del mismo. Es tan importante darle un buen aspecto que sea atractivo y que invite a los usuarios a suscribirse y explorar más videos, que la Academia de Creadores de Youtube (iniciativa de la misma plataforma) ofrece capacitaciones gratuitas para enfrentar este desafío.

Observá bien a tu competencia

Este tip no tiene la finalidad de incitar a la copia, pero sí de dejarte inspirar por lo que otras marcas hacen, y aprender de ellas. Hay muchas buenas ideas circulando que te pueden despertar la imaginación y creatividad.

Usá Youtube SEO

Con esta herramienta podrás optimizar el motor de búsqueda de tus videos y ganar un mejor posicionamiento en el buscador. Además, podrás conocer mejor a tu audiencia debido a que te permitirá ver informes y estadísticas sobre tus visitantes, al poder visualizar datos como la edad, género y ubicación en la que se encuentran. También podrás conocer la estrategia SEO de la competencia, al tener acceso a las palabras claves utilizadas para posicionarse.

Compartí tus videos en otras plataformas

Es muy importante que aproveches el resto de las plataformas que tu marca utiliza para darles aún más visibilidad. Compartirlas en Facebook, Twitter, Instagram e inclusive a través de Whatsapp. No olvides sumar buenas descripciones en cada video y permitir que pueda ser compartido en cualquier sitio web, y, además, marcarlo como “público”.

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Leave a comment

Relacionados