CÓMO MEJORAR MI PRESENCIA EN INSTAGRAM

Instagram se encuentra en el Top 5 de las redes sociales más usadas en nuestro país y su crecimiento no parece detenerse. Por esta razón es de esperar que las marcas busquen ganar cada vez más presencia en este mundo donde las imágenes pueden valer más que las palabras. Sin embargo, el desafío no es menor y desata muchos cuestionamientos entre quienes empiezan a adaptar su negocio a una red que nació con fines netamente sociales, y no comerciales. Aquí dejamos algunas recomendaciones para potenciar la comunicación de una marca en Instagram.

 

  1. Enamorá a tu público: este primer tip es, seguramente, el más fácil de imaginar pero el más difícil de concretar en la práctica. El objetivo es crear contenido real, de valor, que genere emociones y transmita empatía y cercanía con la audiencia. La realidad es que algunas marcas parecen resolverlo de forma natural y casi parece una cualidad innata, pero algunas otras lo han logrado apelando a la creatividad y al incansable trabajo de tratar de conocer y entender cada vez más a sus seguidores y a sus potenciales clientes.

          El secreto está en apelar a los detalles que conquistan.

 

  1. Mostrá quién está detrás: parte de la magia de las redes sociales reside en ofrecer la posibilidad de mostrar un poco más. Hoy podemos entrar virtualmente a la intimidad de cualquier persona o marca que nos guste, y es clave tener las puertas abiertas para recibir a nuestros fans y dar a conocer lo mejor que tenemos. Aquí podemos acudir a las caras de la empresa, a los fundadores, al equipo técnico o de ventas; o también recurrir a los valores fundacionales del negocio, a acciones que no tienen que ver directamente con el producto que vendemos, pero sí con lo que motiva a su producción. El backstage de una marca genera conexiones reales con el usuario, al establecer una relación de confianza y transparencia en la que nos mostramos “tal como somos”.
 
  1. Cobranding: la asocian de marcas es una de las estrategias más beneficiosas que puede ponerse en práctica para incrementar visibilidad en Instagram. Por medio de acciones conjuntas con otras marcas es posible obtener grandes resultados en tan solo un posteo:
  • Posibilidad de entrar a nuevos mercados.
  • Captar nueva audiencia/potenciales clientes
  • Ahorra en gastos de publicidad
 

Aquí el factor clave es saber con qué marcas asociarse y para qué tipo de acciones, ya que es fundamental conocerse mutuamente y compartir algunos lineamientos básicos de comunicación, tipo de público, estilo y valores.

 

  1. No pierdas la oportunidad del día: estar atento al contexto, a aquello que acontece en el día, en tu ciudad y en el mundo, es muy importante. Una marca que quiere conectar en redes sociales no debe olvidar el canal en el que está siendo difundida: una red social. Por tal razón, no es posible mantenerla al margen de la coyuntura, sino que es necesario hacerla partícipe de lo que está ocurriendo su alrededor. Puede ser complicado tomar partido si la situación en cuestión es de carácter político o ideológico y, en esos casos, tal vez es mejor mantenerse al margen. Pero, en general, una buena recomendación es mantenerse activo participando de lo que acontece y creando lazos con los consumidores, ya que así mostramos que no solo queremos venderles nuestros productos, sino también comprometernos con el entorno.
 
  1. Respondé y da información: aunque la imagen es fundamental en las publicaciones de Instagram, también es importante la información que otorguemos a nuestros seguidores. Si lo que buscamos es posicionamiento para luego concretar ventas, la celeridad y claridad de nuestros mensajes será un punto súper importante. Los fans son cada vez más exigentes y buscan respuestas rápidas e información de calidad; es decir que debemos esmerarnos en contestar con criterio, de forma completa, ¡y pronto!

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Leave a comment

Relacionados