¿Cómo crear una campaña efectiva en redes sociales?

Estás intentando vender un producto o una oferta y no sabes cómo empezar. Acá te dejo un tutorial de cómo dar tus primeros pasos en ventas digitales.

Te vamos a mostrar cómo armar una campaña en Facebook e Instagram de una forma simple y sin la asistencia de ningún profesional, para esto no vas a necesitar ni diseñadores, ni publicistas o desarrollador.

En diez minutos vas a tener una campaña muy efectiva funcionando y generando ventas. Siempre es importante aclarar que los precios de tus productos tienen que ser razonables y que necesitas una tienda digital para procesar los pagos. Con estos requisitos terminados vamos a comenzar a crear nuestra publicidad.

Recuerda cada uno de los pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta de Facebook y dirígete a tu administrador de anuncios. Es importante que tengas una cuenta creada en Facebook Business para utilizar todas las herramientas publicitarias que tiene la plataforma. Si aún no la tienes, puedes hacerlo en dos minutos, es muy simple e intuitivo.
  2. Crea una nueva campaña de tráfico y nombra la misma (coloca el mismo nombre, a la campaña, al grupo de anuncios y al anuncio) esto te lo aconsejo para tener un orden en tus métricas. No cambies el objetivo de la campaña ya que esta configuración es solo para tráfico a tu sitio web, no funciona bien con otros.
  3. Crea tu grupo de anuncio donde definimos, a que tipo de plataforma lo vamos a dirigir (sitio web en este caso), que sería tu tienda virtual, el publico objetivo (zona geográfica, edad, sexo, intereses y comportamiento), presupuesto de la campaña (puede ser un importe fijo para toda la campaña o un precio diario mientras la misma este activa) y ubicaciones donde se mostrará.
  4. Crea tu anuncio o impulsa uno desde Facebook o Instagram. Puedes crear un anuncio en el administrador y que no se vea en tu muro de Facebook e Instagram (si haces esto en cuanto termine la campaña nadie podrá ver el mismo) o puedes impulsar uno que ya tengas publicado.
  5. Comienza a recibir las compras de tus clientes en tu tienda virtual!

Así de simple es crear un anuncio para comenzar a vender en tu e-commerce!

www.racobi.com

NOTICIAS RELACIONADAS