5 estrategias de e-mail marketing para mi negocio

Los correos electrónicos pueden ser una vía alternativa de comunicación muy útil y pueden funcionar como una estrategia de marketing. Este fenómeno se conoce como e-mail marketing y es una excelente forma de comunicarse digitalmente con los Leads o clientes.

Con la aceleración de la tecnología el número de mensajes que recibimos por día ha crecido exponencialmente y los mails son una de las herramientas que más utilizamos ya que se encuentran vinculados a múltiples dispositivos.

Los beneficios que brinda el e-mail marketing son: informar sobre noticias y novedades; originar un engagement; mantener contacto con los clientes; generar leads; obtener opiniones y feedbacks; aplicar estrategias de marketing de contenidos; entre otras.

Ahora bien, aquí te traemos 5 estrategias de e-mail marketing para que puedas aplicar en tu negocio:

1. Recuperar Clientes

Existen muchos clientes a los que podemos contactar luego de que hayan realizado una primera compra, esto se logra iniciando una campaña de correo electrónico automatizada. El fin de esta estrategia es atraer al potencial cliente hacia nuevas ofertas para que compren nuevamente. Asimismo, este recurso puede aplicarse con los clientes inactivos.

2. Segmentar el envío de correos

Cuando enviamos e-mails a nuestros contactos muchos de estos no son abiertos, lo que debemos hacer es configurar nuestra campaña de correos electrónicos y eliminar todos los contactos que no han abierto un mensaje en los últimos meses. Así, vas a poder enfocarte en los contactos que si se encuentren interesados en los correos.

3. Ayudar a finalizar las compras

Otra estrategia que nos permite aplicar el e-mail marketing es cerrar los procesos de compra que un cliente no haya efectuado completamente. Esto se logra enviando correos automatizados recordando que la compra se encuentra casi completa y motivándolo a finalizarla.

4. Usar el correo como vehículo a otros sitios

Al enviar correos electrónicos a nuestros contactos podemos redirigirlos a nuestras páginas de compra, landing page o blog, con el fin de que el usuario cuente con toda la información que necesite.

5. Realizar seguimiento a clientes potenciales

En caso de que un cliente potencial te haya contactado por estar interesado en tu producto o servicio y luego no te brinde una respuesta, a través del e-mail marketing podes configurar un seguimiento hacia ese contacto y recordarle por qué estaba interesado en primer lugar.

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Leave a comment

Relacionados

CRM ¿qué es?

 Customer Relationship Management (Gestión de la Relación con el Cliente) es un programa que nos permite gestionar y organizar toda la información vinculada a nuestros

Leer Más >>

¿Qué es el Inbound Marketing?

¿Cómo podemos atraer voluntariamente consumidores a nuestra empresa? La respuesta es el “Inbound Marketing”. Esta estrategia conocida también como “Marketing de Atracción” tiene como objetivo atraer al cliente potencial hacia tu empresa, blog o sitio, a través de una relación generada a partir de contenido original, innovador y de autor.

Leer Más >>