5 errores comunes al diseñar

Al momento de elaborar un logo, póster, flyer o presentación debemos tener en cuenta ciertos puntos para que nuestro trabajo sea simétrico, prolijo y correcto. Así evitaremos generar confusiones o percepciones negativas en el receptor de ese contenido.

Ahora bien, los errores que deben evitar cometerse son:

1. Abuso de colores

Exceder la gama de coloración en nuestro diseño no transmitirá belleza, sino que generará una saturación excesiva, sin balance, ni armonía cromática. Se sugiere utilizar entre 2 o 3 tonos en un diseño.

2. Llenar excesivamente un diseño

En nuestra elaboración debemos darle importancia al mensaje y no solapar imagen-texto, ya que generará confusión al leerlo. Es importante saber manejar los espacios y elementos.

3. Combinar tipografías

Uno de los errores más comunes es usar diferentes tipografías en un mismo espacio. No se sugiere deformar las letras ni exceder formatos porque causan distracción y puede afectarse la forma en que transmitimos el mensaje.

4. Evitar el contraste bajo de colores

Al aplicar un bajo contraste de los colores en el diseño, la legibilidad de los textos se ve afectada. Se deben usar colores de  alto contraste cuyos textos, imágenes o logos sean fácilmente identificables por la audiencia.

5. No establecer un balance

Es importante recordar que, según la teoría de diseño, los elementos pesados se deben colocar en la parte inferior, sean colores o formas. Si respetamos este balance, se equilibrará y armonizará el espacio. 

¿TE GUSTO ESTA NOTICIA?

Compartila en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja un comentario

Relacionados

Alojamiento Web

¿Qué es un Hosting?

El Hosting es un servicio de alojamiento web que te permite publicar un sitio o aplicación en Internet. Su función es alojar correo electrónico y

Leer Más >>